Ricardo III

ESTRENOS: A partir del 14 de julio, en Madrid


"Casi todos idiotas" en los Teatros Luchana

Los Teatros Luchana de Madrid acogen el 14 de julio el estreno de "Casi todos idiotas". Se trata de una propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo, que lleva a escena varias piezas de José Sanchís Sinisterra. El propio Sanchís Sinisterra dirige el montaje junto a Marcos Tizón. Juan Carlos Puerta, Ángel Gonzalo y Carlos Cabra son los integrantes del reparto.

"Hay idiotas a tiempo parcial, idiotas de plena dedicación, idiotas por vocación o idiotas por accidente. El que más o el que menos encaja en alguna de estas categorías. La gente es idiota. No siempre y no todo el mundo. Pero básicamente, todos en algún momento hemos visitado el reino de los idiotas", dice la sinopsis de "Casi todos idiotas", una comedia construida con ocho piezas del teatro breve de José Sanchís Sinisterra.

"Extroducción", "Al lado", "Monológico", "Instrucciones", "De tigres", "Transacción", "Casi todas locas" y "Presencia" son las piezas que dan forma a "Casi todos idiotas". Los monólogos y los diálogos van alternándose, como se alternan los personajes que poco a poco van dando a conocer su circunstancia, su espacio y la acción que realizan. Nada es lo que parece y un idiota no es solo aquel que padece idiocia...

"Casi todos idiotas" cuenta con la música y la escenografía de Nuevo Teatro Fronterizo, la iluminación de David Terol y el vestuario de Mónica Florensa. El montaje podrá verse en los Teatros Luchana de Madrid los jueves y viernes a las 20 horas, a partir del 14 de julio.

Secciones

Relacionados