Ricardo III

IMPROVISACIÓN: Desde 5 noviembre en Teatro Fígaro


"Catch de Impro": Espectáculo ‘a golpes’ de improvisación

  • Actualidad
  • 16/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2702 Visitas
Un espectáculo resultado de un ejercicio de improvisación teatral.
Un espectáculo resultado de un ejercicio de improvisación teatral.

El Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid acoge desde el 5 de noviembre, el "Nuevo Catch de Impro", basado en un concepto de Théâtre Inédit, dirigido por Jorge Rueda y producido por Impromadrid Teatro. Sus intérpretes, o mejor dicho, sus improvisadores, serán el propio Rueda, Ignacio López, Ignacio Soriano, Ana Morgade, Paula Galimberti, Juanma Díez, Borja Cortés y Raúl Marcos entre muchos otros.

El "Catch de Impro" es, como la primera parte de su nombre sugiere con un término pugilístico, una batalla. Aunque la segunda parte aclara que esa pelea sólo se dará en el ámbito de una competición de improvisación.

Porque este espectáculo es un torneo, y no sólo lo decimos por la estética y montaje, en el que dos parejas de actores se enfrentarán a siete asaltos por ver quién improvisa mejor, y donde el maestro de ceremonias, sus ayudantes y el público, irán poniendo las reglas en cada momento. Ellos decidirán los estilos, las estructuras o los elementos que pueden aparecer para construir esas improvisaciones y conseguir sorprender al público, el encargado de votar al final y elegir a una pareja ganadora.

Este Catch es una creación de Impromadrid Teatro, que es una compañía centrada en la investigación y difusión de técnicas de improvisación teatral. Su trabajo le ha valido el reconocimiento profesional con varios galardones entre los que se encuentra el Premio de Jóvenes Creadores otorgado por el Ayuntamiento de Madrid en 2002.

El "Catch de Impro" vuelve al Teatro Fígaro Adolfo Marsillach para seguir impresionando al público. En esta nueva temporada 2011-2012, el espectáculo crece y aporta más ritmo, más improvisación, más humor, más actores, nuevos personajes, nuevas pruebas, y mayor participación del público.

Podrán verlo en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid durante los próximos 3 meses, y descubrir cuál de las seis parejas de improvisadores se alza con el Torneo de Invierno.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados