Ricardo III

INFANTIL: Desde el 16 de enero, en el Teatro Nuevo Apolo


"Cenicienta" prorroga en Madrid

  • Actualidad
  • 13/01/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 529 Visitas

"Cenicienta" se queda en el Teatro Nuevo Apolo. El montaje producido por Dubbi Kids y Once Torres tendrá doce nuevas funciones en Madrid a partir del 16 de enero. Más oportunidades para disfrutar de este musical para toda la familia, que reescribe la clásica historia de la "Cenicienta". Es un espectáculo creado por La Ratonera.

Le Petit Theatre, una compañía de cómicos ambulantes que nomadea por el mundo contando historias increíbles es la que se detiene un buen día y, en una vieja barraca de circo, comienza a relatar una nueva versión del clásico infantil de Perrault, "la mayor historia jamás contada". Y decimos nueva porque el relato que estos cómicos hacen de "Cenicienta" está muy lejos de los tópicos habituales y huye de las ideas preconcebidas sobre la protagonista como "joven bella que busca príncipe guapo".

La amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia, en cambio, son algunos de los valores que cobran importancia y protagonismo en la historia; de tal manera que el relato clásico se convierte en una manera de transmitir a los niños de hoy valores de hoy. Este montaje se preenta tambien como un homenaje a las familias de cómicos ambulantes que hace muchos años viajaban de pueblo en pueblo, con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, sombreros y decorados para contar historias y divertir a personas de cualquier procedencia.

Por eso, la puesta en escena viaja entre la nostalgia y el romanticismo y ha buscaso una estética cercana al circo antiguo. La Ratonera ha querido que "Cenicienta" sea realmente "un musical inolvidable" y ha buscado que cada momento sea un momento de magia, con el clown como fundamento.

"Cenicienta" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el 16 de enero y hasta el 28 de febrero. Las funciones están previstas los sábados y domingos, a las 12 horas.

Compra aquí tus entradas para "Cenicienta"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados