Ricardo III

ESTRENOS: El 11 de mayo, en el Teatro Bellas Artes


"César & Cleopatra" llega a Madrid

  • Actualidad
  • 09/05/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 690 Visitas

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ernesto Arias y Carolina Yuste dan vida a "César & Cleopatra", el montaje de Pentación Espectáculos que se estrena el próximo 11 de mayo en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Emilio Hernández firma la dramaturgia y Magüi Mira es la directora del montaje.

Los dos amantes y gobernantes se reencuentran desde la eternidad para ironizar, recordar y debatir sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. Los cuatro actores se desdoblarán en ambos personajes presentados en dos dimensiones diferentes: la real y la eterna y en dos edades o tiempos también distintos, en la madurez y la juventud.

Así Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba interpretarán a los célebres personajes en su edad madura y en un plano eterno, mientras que Carolina Yuste y Ernesto Arias, serán Cleopatra y César más jóvenes y reales. Ellos dos se incorporan al reparto de la obra para su estreno en Madrid.

La obra nos descubre momentos desconocidos de la fuerte y controvertida relación de poder y seducción que mantuvieron César y Cleopatra. Los cuatro actores, con sus cuatro personajes, entran en un combate sobre lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir.

"César & Cleopatra" se estrenó en el pasado Festival de Mérida, donde solo una vez con anterioridad se había representado la historia: fue en el 2001, una versión que ofreció el dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero del texto de Georges Bernard Shaw y con un amplio reparto, mayoritariamente de actores extremeños, que encabezó el desaparecido José Luis López Vázquez.

"César & Cleopatra" se podrá ver del 11 de mayo al 5 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados y domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "César & Cleopatra" 

Secciones

Relacionados