Ricardo III

DRAMA: 1 y 2 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid


"Chamaco" o la actualidad de la calle

Chamaco.
Chamaco.

Este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid podemos ver “Chamaco” una obra de Abel González Melo, dirigida por Carlos Celdrán e interpretada por Ernesto Arias y Fidel Betancourt.

Chamaco” es la historia de un joven marginal que se prostituye. Un chico de la calle interpretado por Javier Betancourt, capaz de todo por subsistir. Incluso matar, si es preciso. En esta versión se han incluido alusiones a la actualidad (la crisis, los jóvenes sin empleo , incremento de la pobreza…) y la historia se ha actualizado a una plaza madrileña, repleta de personajes secundarios, donde el protagonista alquilando su cuerpo a los hombres. El otro protagonista interpretado por Ernesto Arias, es el juez Depás, es padre la víctima, y amante del asesino de su hijo, Chamaco, dos caras de una misma moneda.

Una trama se desarrolla a modo de informe policial en 10 escenas.

Desde su estreno en La Habana, en 2006 ha recibido importantes premios: Primer Premio de Dramaturgia de la AECI y Premio Villanueva de la crítica cubana. Y se ha representado en Estados Unidos, Francia y Turquía. Además se llevó al cine por Juan Carlos Cremata, en 2010.

Recuerda,1 y 2 de junio en el Círculo de Bellas Artes. 
Sábado 20:00. Domingo 19:00.
Entrada 15 euros. Socios 12 euros.

Comprar entradas para "Chamaco".
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados