Billy Elliot. Musical

ESTRENO: El 26 de marzo, en el Teatro Español de Madrid


Charo López protagoniza "Ojos de agua"

"Ojos de agua".
"Ojos de agua".

La actriz Charo López se mete en la piel de La Celestina en "Ojos de agua", el monólogo que se estrenará el próximo 26 de marzo en la sala Margarita Xirgú del Teatro Español. Es un texto basado en "La celestina", de Fernando de Rojas, preparado por Álvaro Tato y dirigido por Yayo Cáceres, ambos miembros de Ron Lalá.

La Celestina de "Ojos de agua" está escondida en un monasterio, después de los acontecimientos que se relatan en la obra de Fernando de Rojas. Allí rompe su voto de silencio y recuerda los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa... Sobre todo, recuerda como ha ganado a pulso su libertad.

Charo López interpreta a una Celestina que hace reír, llorar, pensar, soñar... Es la bruja que cuestiona nuestras convenciones, la vieja que nos rejuvenece, la maestra que aprende de nuestros errores y la mujer presente porque es libre. Uno de los personajes más contradictorios y más inolvidables de la literatura universal.

"Ojos de agua" reúne algunos de los pasajes más potentes de la obra de Fernando de Rojas y se convierte en un monólogo sobre el tiempo gozado y el tiempo perdido, pero también sobre el sexo como placer y como arma, la belleza com regalo y como condena y, en definitiva, la alegría de vivir a pesar de todo. En definitiva, el monólogo conecta con los grandes temas de la obra original.

"Ojos de agua" podrá verse desde el 26 de marzo y hasta el 26 de abril en la sala Margarita Xirgú del Teatro Español de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados