Ricardo III

GIRA: 28 a 31 julio en el Teatro Principal de Vitoria


Chicago acaba su gira en Vitoria y regresa a Madrid y Barcelona

Chicago el musical acaba su gira en Vitoria.
Chicago el musical acaba su gira en Vitoria.

"Chicago", el musical acaba su gira. Del 28 al 31 de Julio en el Teatro Principal de Vitoria serán sus últimas fechas. Despúes dará 2 últimos coletazos: el 22 de septiembre regresa al Teatro Tivoli de Barcelona, y después el 17 de noviembre llegará al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, para finalizar su extensa andadura.

"Chicago" trata sobre asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición ambientados en los fabulosos años 20 y es uno de los más espectaculares musicales de nuestro tiempo. Mezcla de comedia negra y drama de prisiones, es toda una institución en Broadway y en la que se basó la famosa película ganadora de varios Oscars y de enorme éxito entre el público. Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander, "Chigago" ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy.

Cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

Marta Ribera, Maria Blanco y Manuel Rodríguez , junto con un elenco impresionante de actores y bailarines, una orquesta sobre el escenario, que interpretan en directo 22 temas musicales, más una iluminación espectacular, una producción impecable que mantiene no sólo la estética original sino también el decorado construido en Estados Unidos, constituyen la pieza clave de este musical, que comenzó la gira el 12 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, y recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas.

Después de que más de 300.000 espectadores hayan disfrutado de la magia de este espectáculo en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía de Madrid, donde se convirtió en el espectáculo más visto de la temporada y fue parte esencial de las celebraciones del centenario de la Gran Vía, Chicago ha continuado de gira vistando las principales ciudades españolas y triunfando como ha hecho en todo el mundo.

Todo ello en un musical vibrante y sofisticado que lleva ya 14 años representándose en Broadway ininterrumpidamente y que cuenta con canciones tan conocidas como “All That Jazz”, “When You're Good To Mama” o “Cell Block Tango”.

Como curiosidad, el decorado es el original construido en USA, al mismo tiempo que en Sudáfrica, Japón, Korea y Australia. Dicho decorado se ha transportado por carreteras americanas pasando por varios Estados para embarcar durante 22 días y cubrir un recorrido de 6.945 km.

Más información en www.chicagoelmusical.es

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados