Ricardo III

ESTRENOS: El 18 de marzo, en el Teatro Principal de Castellón


Chico García protagoniza "Ars Amandi"

Induoteatro Producciones recupera la obra de Ovidio en "Ars Amandi", un espectáculo que se representará este 18 de marzo en el Teatro Principal de Castellón. Está dirigido por Andreu y Chico García, actor de "El Secreto de Puente Viejo" y autor también de la versión.

Esta comedia –que, según define la Compañía, está dirigida a solteras y solteros y casados y casadas exigentes- aborda con un humor muy actual el poema didáctico de Ovidio, escrito entre los años 2 a.C. y 2 d.C., y que supuso una “revolución” en la Roma de Augusto por su visión de la mujer como mucho más que “mero instrumento del hombre”. En forma de divertida conferencia dirigida por el personaje Jacinto, el montaje recupera el clásico y le da un formato y un contenido del siglo XXI. De hecho, hay espacio para la noticia del día y no deja títere con cabeza: políticos, monarcas, empresarios, leyes, etc.

"Ars Amandi" se estrenó en el verano de 2014 en Manilva (Málaga), y desde entonces ha pasado por diferentes plazas de Andalucía y León. En esta última provincia recibió en 2015 el Premio Especial del Público a mejor espectáculo y mejor actor (Chico García) en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo. Ahora se estrena por primera vez en la Comunidad Valenciana.

Induoteatro Producciones nace a finales de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro Andaluz, José Manuel Sánchez "Andreu", director de escena que posee en su curriculum más de una treintena de espectáculos teatrales dirigidos; Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa, co-fundadora con Andreu de las compañías Amaranta Teatro y D'Accion Merx, y Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Secciones

Relacionados