Ricardo III

DANZA: Hoy, 23 de julio, en el Festival de Danza de Pekín


CienfuegosDanza viaja a China con su montaje sobre Leonardo Da Vinci

La compañía CienfuegosDanza presenta hoy su propuesta coreográfica, "1618...Davinci, Leonardo inspira danza", en el Pla Teather, en el marco del Festival de Danza de Pekín. Yoshua Cienfuegos es el encargado de la dirección artística y coreográfica y forma parte de un elenco en el que también están Ana Paredes, Irene García, Marina Rodríguez, Leticia Ñeco, Raquel Torrejón, Maynor Cháves y Gonzalo Díaz.

En "1618...Davinci, Leonardo inspira danza" se revive el genio creador de Leonardo Da Vinci, una de las más grandes inteligencias de todos los tiempos. El montaje se centra en la obra cientifica de Leonardo y las coreografías pivotan sobre asuntos como la proyección de la luz, la anatomía, la proporción áurea, la aerodinámica o las matemáticas.

La propuesta es el resultado de varios años de investigación sobre algunos de los asuntos menos divulgados de la gran obra del genio italiano del Renacimiento, y en ella se dan cita, según su propio creador, elementos como el riesgo, el rigor matemático, el artificio, la urgencia, los límites corporales o el vértigo y algunas observaciones que Da Vinci hizo sobre el movimiento, el espacio y el tiempo.

CienfuegosDanza es la compañía que Yoshua Cienfuegos creó en 1999, tras ganar el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid de ese mismo año. Desde el pasado mes de marzo, es la compañía residente del Espai Rambleta de Valencia, donde estrenaron el pasado 4 de mayo su último montaje: "Odeim".