Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

ESTRENOS: Teatro Fernán Gómez CC de la Villa. Del 13 al 17 de Junio


Cinco días de "Placeres íntimos" con Toni Acosta y Cristina Alcázar

Placeres íntimos.
Placeres íntimos.

Llega "Placeres íntimos" del sueco Lars Noren al Teatro Fernán Gómez CC de la Villa. Del 13 al 17 de Junio. Dirigida por José Martret e interpretada por Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta.  Una producción de Maldita tu eres producciones.

"Placeres íntimos", es una obra del dramaturgo Lars Noren. Uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento. Un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja, una función donde lo ridículo y lo grotesco se dan la mano. Desde un humor corrosivo y feroz, el autor expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos.

En esta obra colocamos una lupa sobre la pareja y aparece lo más obsceno, los detalles más burdos... ese agujero, esa pequeña mancha, o esa gota de sudor, o de orina... Es un detalle. Un pequeño detalle que nos arranca para siempre la máscara y que desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros deseos. "Placeres íntimos" está llena de diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para contar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida.

Lars Norén es uno de los autores suecos imprescindibles en la literatura sueca de hoy en día, importante hasta el punto de haberse convertido en un concepto en sí mismo en el lenguaje que utilizan los suecos. Decir que algo es r ena Norén (significa que lo que está sucediendo parece sacado de una obra de Norén), o tener un Norénjul (pasar una Navidad tipo Norén) quiere decir que algo es problemático, oscuro y conflictivo, pero al mismo tiempo liberador y capaz de aligerar cargas personales gracias a su humor negro.

Sinopsis de "Placeres íntimos"

Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche, como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.

Secciones

Relacionados