Ricardo III

EXPERIMENTAL: Sábados de Junio en el Garaje Lumière


Cine + teatro = "Mejor dirección novel"

Desde el pasado 18 de mayo, todos los sábados a las 22:30 en el Garaje Lumière puedes pasar un rato muy agradable viendo "Mejor dirección novel". Un texto de Paco Anaya y Jota Linares, dirigido por Jota Linares. Interpretado por Pablo CabreraMaggie Civantos, Gonzalo GrilloMaría HervásIgnacio Mateos.

Eme Betancourt (nombre artístico detrás del cual se esconde Margarita Reyes Sánchez)
ha dirigido su primera película, "Cuatro septiembres al año". De pronto, sin pretenderlo pero deseándolo con todas sus fuerzas, se ha encontrado con el éxito, la fama y siete nominaciones a los premios Goya, incluida la de mejor dirección novel. La productora de la película ha organizado una fiesta de estreno que se recordará durante años en Madrid… Pero, algo se torcerá cuando los amigos de Eme descubran que tienen mucho que decir sobre el guion de ‘Cuatro septiembres al año’.

¿Hasta qué punto utilizarías públicamente tu experiencia personal y la de tus amigos?

"Mejor dirección novel" es una propuesta original y transgresora, que pretende darle al espectador la sensación de asistir a una première, donde todo ocurre a su alrededor. Para ello, se mezclan los códigos teatrales con los cinematográficos. Cine dentro del teatro, no sólo por la narrativa sino por lo historia, ya que todo gira alrededor de "Cuatro septiembres al año", el falso film creado para la ocasión.

En medio de la crisis, Mejor dirección novel es un ejemplo de la suma de esfuerzos de un equipo joven con un objetivo común: hacer un producto de calidad y buscar nuevas formulas para llegar al público. El equipo apuesta por las nuevas tecnologías. "Mejor dirección novel" se convierte en la primera obra de teatro en contar con su propia aplicación para Smartphone. A través de ella, se podrá conocer los detalles de la obra, ver fotos e incluso comprar entradas.

Sobre Jota Linares:
Tiene en su curriculum cortometrajes de éxito de crítica y público como "3,2 (lo que hacen las novias)"y "Ratas" y también, de la obra de teatro "¿A quién te llevarías a una isla desierta?" ). Primera toma de contacto de Linares con los escenarios y que al igual que los cortos, cosechó grandes críticas y tres temporadas en Garaje Lumière.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados