Ricardo III

FESTIVAL: La organización de Circada hace balance


Circada 2012: todo un éxito

Festival de Circo de Sevilla, "Circada", en el mes de junio.
Festival de Circo de Sevilla, "Circada", en el mes de junio.

El Festival de Circo Contemporáneo Circada ha dado ya por concluida su edición de 2012 y ahora es el momento de hacer balance. El que ha llevado a cabo la organización del Festival no puede ser más positivo: la cita no sólo ha conseguido consolidar la calidad de su programación artística, sino que ha cosechado unos "excelentes" resultados de público.

Aunque la puesta en marcha del Festival hubo de superar algunas dificultades iniciales y una reducción de sus días de celebración, éste "ha concluido de manera brillante", según los organizadores, con la presencia de 15 compañías, 22 funciones, más de 7.000 asistentes y una enorme actividad en internet, tanto en las redes sociales como en la página web, que superó el millar de visitas.

El Festival apostó este año por la programación en sala y los precios populares; la apuesta ha sido un éxito, puesto que la respuesta del público fue favorable. Los montajes programados en el Centro de las Artes de Sevilla y en la Casa de la Provincia agotaron sus localidades para las cuatro funciones que se celebraron. También en los espectáculos de calle la respuesta fue buena, con llenos "casi garantizados" y un hito en la actuación de la Always Drinking Marching Band, que reunió a más de 1.500 personas.

La organización también se felicita por la calidad que ha ofrecido la programación del Festival, que este año apostó claramente por el teatro andaluz. El estreno absoluto de "Big Bank", la puesta en escena de "Do not Disturb", que estará en varias ferias nacionales e internacionales y "Heian", una apuesta por la danza contemporánea, certifican esa calidad. Además, el homenaje a MagoMigue se convirtió en una gran fiesta del circo.

Secciones

Relacionados