Ricardo III

CIRCO: 14 a 26 junio Teatro Lope de Vega de Sevilla


Circada refuerza el apartado formación con 5 cursos

Plecs será el espectáculo inaugural de esta edición.
Plecs será el espectáculo inaugural de esta edición.

Circada, el único festival de circo contemporáneo de Andalucía, se celebrará por cuarto año consecutivo del 14 al 26 de junio en Sevilla. En esta nueva edición, además de espectáculos llenos de humor, acrobacias y música, se ha reforzado el apartado formativo y de los 2 cursos celebrados en la edición anterior se pasara a los 5 de ésta.

Crece el número de los cursos de perfil artístico, como Creación y Dirección, con Adrián Schvarsztein; Clown, a cargo de La Industrial Teatrera; o Expresión Corporal y Herramientas para la Acrobacia Base, impartido por Javier García, “Mimo”, todo ellos en colaboración con la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA). Pero además, como gran novedad, este año el apartado formativo indaga en otras áreas muy cercanas al circo de carácter más técnico, como un curso de Fotografía y Circo, impartido por Luis Castilla (referente andaluz de la fotografía en artes escénicas), o un monográfico sobre Seguridad en Altura, con el experto David Gutiérrez.

El 14 de junio arrancará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la IV edición del festival Circada que se extenderá hasta el 26 de junio, días en los que se esperan aproximadamente una veintena de actuaciones, priorizando los espectáculos de calle, pero manteniendo algunas pinceladas de circo en escenario e interior. Una de las principales bazas con las que contará Circada 2011 es la participación de la Obra Social Cajasol, que afianza su relación con un festival con el que ya colaboró en 2010.

Así, el circo de interior, exceptuando el inaugural en el Lope de Vega, se desarrollará en el Teatro Joaquín Turina en los dos fines de semana que abarca el festival. Finalmente, Circada tiene garantizadas las extensiones, es decir, la programación en distintas sedes más pequeñas, en distintos municipios de la provincia de Sevilla, gracias a la Diputación Provincial. De momento la extensión en San José de la Rinconada, municipio que ya participó en Circada en 2010, está ya confirmada, y se trabaja para ampliar el circuito de municipios que finalmente configuren la programación total del festival.

Os dejamos un video del espectáculo plecs que inaugura la edición de este año de Circada:

Más información en www.festivalcircada.com

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados