Ricardo III

ESTRENO: El 11 de junio, en La Pensión de las Pulgas


"Clandestina", una fiesta íntima del cuplé

  • Actualidad
  • 08/06/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 1143 Visitas

El cuplé llega a La Pensión de las Pulgas de Madrid. El próximo 11 de junio se estrenará allí "Clandestina", un espectáculo de Cristina Bernal y Nacho Sevilla. El reparto de esta función lo forman Ángel Burgos y Nacho Ojeda.

"La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, tiene el placer de invitarle a su próxima fiesta clandestina que tendrá lugar en casa de su amiga “La Bella Chelito”. Se ruega máxima discreción ante las últimas prohibiciones dictadas por Primo de Rivera". Ésta es la misteriosa sinopsis del espectáculo, que juega con la historia de la casa que acoge la sala teatral.

La Bernalina es una cupletista del siglo XX encarnada por la actriz cantante Cristina Bernal. Este personaje nos trae el mejor cuplé a los habitantes del siglo XXI. Tiene una misión:

"Lo que hoy se conoce del cuplé es un triste fantasma de aquello que los regímenes totalitarios asesinaron ya en la tercera década del pasado siglo. Lo que pretendemos con los espectáculos de La Bernalina es rescatar la memoria de aquellas mujeres del cuplé y los incontables valores estéticos e ideológicos del cancionero frívolo, sin renunciar a la esencia canalla y divertida de estos espectáculos".

"Clandestina" se podrá ver los jueves a las 21 horas.

Secciones

Relacionados