Entradas Black Friday Entradas.com

ESTRENOS: 7 de diciembre en el Teatro Galileo de Madrid


Clara Sanchís regresa con "Una habitación propia", de Virginia Woolf

  • Actualidad
  • 13/11/2017 : 14:00
  • Redacción tat
  • 279 Visitas
"Una habitación propia" interpretada por Clara Sanchís.
"Una habitación propia" interpretada por Clara Sanchís.

Del 7 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 en el Teatro Galileo de Madrid. Clara Sanchís regresa con "Una habitación propia", de Virginia Woolf. Dirigida por María Ruiz.  Producción de la propia intérprete, Clara Sanchis, junto a Seix Barral y el Nuevo Teatro Fronterizo

"Una habitación propia" es un ensayo de Virginia Woolf, basado en sus conferencias en los colleges femeninos de Cambridge, en octubre 1928.

Ver días y horarios de "Una habitacíon propia"

"Una habitación propia" es un ensayo escrito por Virginia Woolf. Publicado por primera vez el 24 de octubre de 1929, el ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la autora desarrolló en octubre de 1928 en el Newnham College y el Girton College, ambas universidades femeninas de la Universidad de Cambridge.

Si bien el ensayo emplea un narrador ficticio y la prosa para explorar a mujeres (tanto escritoras como personajes de ficción), y el manuscrito preparado para las conferencias se tituló "Mujeres y Ficción", el ensayo, está considerado no-ficción. Generalmente se considera un texto feminista, y su argumento gira en torno a un espacio literal y ficticio para escritoras que se encuentran dentro de una tradición literaria dominada por hombres.

El ensayo “Una habitación propia” estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. “Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

María Ruiz adapta y dirige "Una habitación propia", ensayo de Virginia Woolf en el que reflexiona sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Un monólogo interpretado por Clara Sanchis.

Tras su estreno en el Teatro Kamikaze en diciembre de 2016, y dos temporadas colgando el cartel de "no hay entradas" en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, "Una habitación propia" continuará golpeando conciencias en el Teatro Galileo. 

Una habitación propia" es un inteligente ensayo de la escritora inglesa que reflexiona sobre el papel de la mujer adaptado a la escena con ironía, humor y viveza.

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados