Ricardo III

ESTRENO: El 11 de noviembre, en el Teatre Lliure


Clara Segura y "Conillet"

  • Actualidad
  • 05/11/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1507 Visitas

El Teatre Lliure de Montjuïc estrena el próximo 11 de noviembre "Conillet", un monólogo original basado en la obra "El conejito del tambor de Duracell" de Marta Galán Sala. Marc Martínez ha sido el encargado de adaptar el testo y también dirige la puesta en escena, protagonizada en solitario por la actriz Clara Segura.

Una mujer, un conejo, unas brasas... "Conillet" es, o quiere ser, una fábula sobre una mujer que sobrevive a su presente destripando su pasado para hacer las paces con él, y poder vivir su futuro con dignidad... mientras carga sobre sus espaldas, como Sísifo, el peso entero de nuestra existencia.

Esto es lo que explica sobre el montaje su director, Marc Martínez. Él también ofrece esta reflexión sobre la naturaleza de "Conillet": "Placer y política. He reducido mi lista de prioridades a estos dos conceptos y he descubierto –me ha costado casi cuarenta años– que en el teatro puedo combinar con total libertad estos ingredientes, aparentemente tan contradictorios. Si el escenario es un espejo, la obra puede hacer algo más que entretener y el texto contiene un discurso... el actor se convierte en un activista. Et voilà! Clara Segura y Conillet".

El propio Marc Martínez es quien ha traducido al catalán el texto original en castellano de Marta Galán Sala. Alejandro Andújar firma la escenografía y Nidia Tusal el vestuario. Eusebio Calonge y Álex Polls se han encargado de la iluminación y el espacio sonoro respectivamente. "Conillet", una producción de Teatre Lliure y Bitó Produccions, podrá verse del 11 de noviembre al 6 de diciembre. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 21 horas, los sábados a las 18 y las 21.30 y los domingos a las 18.30 horas.

Secciones

Relacionados