Ricardo III

ESTRENOS A partir del 6 de julio, en Madrid


"Clásicas envidiosas" en el Teatro Pequeño Gran Vía

  • Actualidad
  • 03/07/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 407 Visitas

El Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid acoge el próximo 6 de julio el estreno de "Clásicas envidiosas". Es una comedia escrta por Chema Rodríguez-Calderón y dirigida por Juanma Cifuentes. Juan Madrid, Pedro Bachura, Julián Ortega, David Carrio, Gerard Clúa, Jorge Alvariñas y el propio Chema Rodríguez Calderón son los protagonistas del montaje.

"La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a casarse con la dama y comenzar los festejos del compromiso. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes".

Ésta es la sinopsis de "Clásicas envidiosas", una comedia desternillante, pensada para convertirse en "la parodia “chespiriana” más excéntrica del año" y para hacer disfrutar al público con las situaciones más disparatadas, protagonizadas por los personajes femeninos de Shakespeare, interpretados por hombres.

"Clásicas envidiosas" es una propuesta de Martelache, un grupo de artistas que, en lo que se refiere a la creación de espectáculos y obras de teatro, no deja de probar y trabajar para ampliar sus horizontes, no sólo en la creación sino en la distribución de sus trabajos. La compañía acumula ya seis giras nacionales, y realizó su primera gira internacional latinoamericana en la primavera de 2005 por cuatro ciudades de Salvador, Honduras y Nicaragua y ha participado en más de veinte muestras de teatro dentro y fuera de España.

La obra podrá verse en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid del 6 de julio al 7 de agosto. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El montaje, además, pasará por los festivales de Alcalá de Henares, Almagro y Chinchilla.

Compra aquí tus entradas para "Clásicas envidiosas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados