Ricardo III

FESTIVAL: Del 20 de julio al 2 de agosto, en Nave 73


ClasicOff: todas las propuestas

  • Actualidad
  • 13/07/2015 : 14:30
  • Redacción tat
  • 729 Visitas

El III Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid-ClasicOff regresa a la sala Nave 73 de Madrid para poner el broche de oro a su temporada. El festival, que este año irá del 20 de julio al 2 de agosto, ha ampliado fechas y también programa, por lo que dará cabida no sólo a más obras programadas sino también a confererencias y diversas actividades paralelas.

"Calderón cadáver", dirigida por Ernesto Arias y protagonizada por Elena Tur y Paco Gámez será la encargada de abrir ClasiOff, los días 20 y 21 de julio. Es un espectáculo creado con la técnica 'cadáver exquisito', a partir de "La vida es sueño". Carolina África, Blanca Doménech, Zo Brinviyer, Javier Vicedo Alós, Emiliano Pastor, Víctor Iriarte, Antonio Rojano y Mar Gómez González han participado como dramaturgos.

Seguirá, los días 22 y 23 de julio, la versión de "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega que ha preparado y dirige Juan Carlos Sanz a los mandos de la compañía Actually Theatre. El reparto lo integran Luís Seguí, Roberto Saiz, Juana Martín, Lucía Esteso, Marina Hodgson, Enrique García, Jesús Rodríguez y Carlos Seguí.

El festival seguirá los días 24 y 25 de julio con "Los trabajos de amor". Es una propuesta de Miguel Cubero sobre la obra de William Shakespeare. Dirige a Silvia Acosta, Carlos de Austria, Sergio Baños, Eneko Capapay, Carol Delgado, Carlos Fierro, Ana Galán y Cristina Queros. Es un montaje de la compañía SilkaBela Teatro.

"Una dama entre bobos" será la siguiente propuesta, prevista para los días 26 y 27. Es un montaje de la compañía Marca Blanca Teatro, y cuenta con dramaturgia de Ozkar Galán y la dirección de Gorka Marín. Los intérpretes: Sole Solís, Héctor Carballo, Christian Vázquez, Ricardo Cristóbal y Álex Larumbe.

Más cosas: la aproximación que la compañía Saudade Teatro ha hecho a "La niña de plata", de Lope de Vega. Silvana Pérez ha escrito la versión, Ángel Galán se ha encargado de la dirección musical y Fran Guinot se encarga de dirigir una obra en cuyo reparto están Laura Romero, Francesco Carril, David Alonso, Guillermo de los Santos, Lorena López y Antonio de Cos. Se verá los días 28 y 29 de julio.

Para terminar el mes, que no el Festival, se podrá ver "Crónica de una casa real". Germán Torres, Gustavo Galindo, Jesús Gago, Iván Luis y Paloma R. Córdoba se meten en la piel de los personajes de un montaje dirigido por Gustavo Galindo y Mamen Camacho. Los días 30 y 31 de julio.

Los días 1 y 2 de agosto, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro pondrán fin a ClasicOff con la puesta en escena de "El Aquiles", una versión libre y travestida de la obra escrita por Tirso de Molina. El montaje culmina el proceso de aprendizaje de los alumnos del Proyecto Anual de Montaje de la Escuela Nave 73. Está protagonizado por Inés Collado, Rocío Collins, Axel Florencio, Carlos Hermay, Estefanía Marín, Cristina Martín, Elena Niño, Miguel Rubio.