Ricardo III

ESTRENO: El 11 de marzo, en el Teatro Central de Sevilla


Claudio Tolcachir estrena "Tierra del fuego"

  • Actualidad
  • 07/03/2016 : 16:00
  • Redacción tat
  • 763 Visitas
"Tierra del fuego", dirigida por Claudio Tolcachir.
"Tierra del fuego", dirigida por Claudio Tolcachir.

El Teatro Central de Sevilla acoge el próximo 11 de marzo el estreno absoluto de "Tierra del fuego", de Mario Diament. David Serrano ha escrito la versión española de este texto que dirige Claudio Tolcachir. Junto a él, un reparto integrado por Alicia Borrachero, Abdelafit Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez, Hamid Krim y el propio Claudio Tolcachir.

Inspirada en un hecho real, "Tierra del Fuego" cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Mario Diament es un periodista, ensayista y dramaturgo argentino. Su carrera como reportero comenzó cubriendo la Guerra del Yom Kippur. "Tierra del fuego" podrá verse los días 11 y 12 de marzo en el Teatro Central de Sevilla. Las funciones están previstas a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados