Ricardo III

ESTRENO: 8 septiembre en La Pensión de las Pulgas, Madrid.


Cliff inaugura La pensión de las pulgas

Cliff (Acantilado).
Cliff (Acantilado).

La Pensión de las Pulgas inaugura su temporada 2014/2015 el 8 de septiembre con el estreno de "Cliff (Acantilado)". Se trata de una obra escrita por Alberto Conejero y dirigida por el propio Conejero y Alberto Velasco, en la que indagan en la figura y la trayectoria vital de Montgomery Clift, el mítico actor estadounidense, protagonista del que se llamó "El suicidio más largo vivido en Hollywood". Carlos Lorenzo es el encargado de darle vida.

La sinopsis del espectáculo dice lo siguiente: "Sucedió una madrugada de mayo de 1956: Montgomery Clift –que por aquel entonces le disputaba a Marlon Brando el primer puesto en el Olimpo de Hollywood- yacía con el rostro empotrado en el tablero de su Chevrolet. Acababa de tener un accidente mientras regresaba de una fiesta en la mansión de Liz Taylor. Sobrevivió (se sobrevivió) diez años y filmó una decena más de películas, algunas tan memorables como Vencedores y vencidos o Vidas rebeldes. Desde aquella madrugada, trató de no enloquecer mientras asistía al feroz combate que libraba su alma contra la máscara de galán hecha pedazos. Un combate salpicado de alcohol y cirugías, de amantes perversos y de pastillas, pero del que siempre mantuvo a salvo el inmenso respeto y devoción hacia su oficio de actor. Cliff (acantilado) es un texto teatral que habla de eso: de la capacidad salvífica de la creación, de la lucha por la dignidad y por la esperanza, del oficio mismo del actor".

El montaje, que mezcla varias poéticas y adopta la estética del cine hollywoodiense de los años cincuenta, contará con la ambientación de las salas de La Pensión de las Pulgas para lograr una atmósfera perfecta. En la puesta en escena también ha participado con sus creaciones audivisuales el artista barcelonés Adriá Ghiralt.

Recuerda "Cliff (Acantilado)". En la Pensión de las Pulgas.
Domingos y lunes, a las 20 horas. A partir del 8 de septiembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados