Ricardo III

ESTRENO: El 13 de enero, en el Teatro María Guerrero


"Cocina", la intimidad del fracaso

  • Actualidad
  • 08/01/2016 : 14:00
  • Redacción tat
  • 620 Visitas

El Teatro María Guerrero acoge el próximo 13 de enero el estreno de "Cocina". Es una obra de María Fernández Ache que llega al Centro Dramático Nacional en una puesta en escena dirigida por Will Keen. El montaje está protagonizado por Sonia Almarcha, Bruno Lastra, Luis Martínez Arasa y Manolo Solo. Además, cuenta con las voces de Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro, Cristóbal Suárez y la propia María Fernández Ache.

"Cocina", según el texto de presentación de la obra, "explora los diferentes niveles de responsabilidad con los que nos enfrentamos a la hora de encarar las consecuencias de nuestras acciones y nos pregunta cuál es la relación entre la ley y la moral". Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando... El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo... Los comensales rezuman éxito. ¿También los anfitriones?...

La liturgia de la cocina y la comida se repite y una otra vez, mientras el espectador asiste al desmantelamiento de un matrimonio, de una carrera y de todas las relaciones sociales de una pareja. Todo, después de que en las reacciones de la pareja protagonista, en sus viajes de ida y vuelta a su cocina, comiencen a filtrarse y percibirse "gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén...". Antonio, uno de los integrantes de ese matrimonio, no aguanta más en un momento y gasta una broma pesada cuyas consecuencias escapan a su control.

Esmeralda Díaz se ha encargado de la escenografía y el vestuario de "Cocina". Pedro Yagüe ha hecho lo propio con la iluminacón y Luis Miguel Cobo es el responsable de la música. El montaje, que tiene una duración aproximada de una hora, se podrá ver en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero desde el 13 de enero y hasta el 21 de febrero. Las funciones: de martes a sábados a las 19 horas y los domingos, a las 18 horas. El 28 de enero, hay previsto un encuentro del equipo artístico con el público.

Secciones

Relacionados