Ricardo III

ESTRENO: El 30 de abril, en El Álamo (Madrid)


"Coliseum, la Arena de la Gloria", peleas a espada en directo

  • Actualidad
  • 29/04/2015 : 10:30
  • Redacción tat
  • 602 Visitas
"Coliseum, la Arena de la Gloria".
"Coliseum, la Arena de la Gloria".

La compañía Drakonia estrena en Madrid "Coliseum, la Arena de la Gloria", un espectáculo al aire libre que recrea las luchas entre íberos y romanos. Será en la localidad de El Álamo, a partir del jueves 30 de abril. Guillem Fernández Valls y Josep Jarque lideran un reparto de veinte actores especialistas que ejecutan los combates y se retan en otras habilidades ecuestres y luchas con fuego. La danza oriental de Mireia Brynhild enriquece una propuesta que cuenta con la banda sonora original de Marc Timón y la GIOrquestra.

Beles, el último rey íbero, defiende la libertad de su pueblo en los juegos del tirano cónsul Catón. Ése es el punto de partida de la historia de "Coliseum, la Arena de la Gloria", un espectáculo que cuenta la historia de cómo en los albores de Hispania, las exiguas tribus íberas trataron de resistir a su trágico destino frente a las legiones romanas. "Coliseum, la Arena de la Gloria" es la versión para exteriores de "Coliseum, los Juegos de Roma", que la compañía presentó en el Palau Sant Jordi de Barcelona a finales del año 2014.

La plaza de toros portátil del Corral de Feliciano se transformará en un auténtico coliseo para 1.200 personas y acogerá frenéticas carreras de bigas (dos caballos) y terribles combates a espada, que fascinarán tanto a los pequeños como a los mayores. Miguel Martín, director de la empresa Géminis que ha organizado la XXI Feria Medieval El Álamo, explica que “Al estar tan cerca de la arena, el espectador vive más intensamente los combates y cada vuelta de las bigas”.

La primera función de "Coliseum, la Arena de la Gloria" tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 20 horas. El viernes hay programados tres pases, a las 13, a las 18 y a las 21 horas. (20:00). Las entradas tienen un precio de 7 euros para los adultos y 3 para los niños. "Coliseum, la Arena de la Gloria" es la propuesta estrella de la XXI Feria Medieval El Álamo, una de las Ferias medievales más antiguas de la Comunidad de Madrid, que este año espera superar los 400.000 visitantes que se acercaron y disfrutaron de su pasada edición.

De acceso gratuito y organizada por la empresa Géminis, la Feria convierte a la localidad en un pueblo medieval y llena sus calles con más de 90 espectáculos al aire libre, llevados a cabo por 22 compañías. Animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres, cuentacuentos, seres mitológicos medievales, malabares, bufones, acrobacias, magia y juegos de fuego son la oferta para una Feria que se desarrolla del jueves 30 de abril al domingo 30 de mayo y que se completa con una Feria gastronómica, en la que más de 250 puestos ofrecen productor típicos de todas las partes de España.

Secciones

Relacionados