Ricardo III

FESTIVAL Del 8 al 30 de abril, en Madrid


Comienza el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado

  • Actualidad
  • 07/04/2016 : 21:00
  • Redacción tat
  • 352 Visitas
I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado.
I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado.

La Universidad Internacional de La Rioja presenta el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado. El centro educativo, volcado con la formación y la actividad escénicas, presente este proyecto en el marco de sus acciones de extensión cultural y lo hace en colaboración con Teatro del Trébol. Esta primera edición se celebrará, en modalidad de certamen, los viernes y sábados del 8 al 30 de abril en la sala Arapiles 16 de Madrid.

Al Festival estaban convocadas todas las compañías amateur de España y, tras un largo proceso de selección, son cinco los grupos que competirán en el certamen. Además de eso, el Festival contará con varias compañías invitadas, que completarán el programa. Entre ellas está la compañía de Antonio Garrigues Walker, afamado jurista y dramaturgo aficionado, la Compañía Tirinto o la Compañía de la Fundación Maior.

"Las alegres comadres de Windsor" y "Entremeses" son las dos apuestas fundamentales de la programación del Festival, en coincidencia con los actos conmemorativos por el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura; "Los cuernos de Don Friolera", de Valle Inclán; "El veneno del teatro", de Rodolf Sirera; "La santa enamorada", de Daniel Pérez; "Susana quiere ser decente", de Jorge Llopis y "Réquiem por todos los hombres", de Garrigues Walker, completarán la programación del festival.

El jurado del I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado está integrado por Luis María Ansón, José Manuel Garrido, Paloma Pedrero, Ignacio García May, Silvia Espigado, José Gabriel López Antuñano, José María García-Luján e Ignacio Amestoy.

Conoce aquí todos los detalles sobre el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado

Secciones

Relacionados