Ricardo III

ESTRENO: El 7 de mayo, en la sede de UNIR Espacio


Comienza el primer Festival de Teatro UNIR Chamberí

  • Actualidad
  • 06/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 529 Visitas
"Las mocedades del Cid".
"Las mocedades del Cid".

"Las mocedades del Cid", de Guillén de Castro, es la obra que inaugurará el primer Festival de Teatro UNIR Chamberí, que comienza el día 7. El Festival es una iniciativa de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y tendrá lugar en el recientemente inaugurado UNIR Espacio. Con la apertura de este centro, que dará cabida a una Escuela de Actores, UNIR da un paso más en su apuesta por el Teatro como lugar de encuentro.

La sede de UNIR Escuela de Actores tiene aulas y platós para la enseñanza de actores, directores, guionistas, productores y presentadores de teatro, cine y televisión. El nuevo ámbito teatral de la UNIR está en el número 16 de la calle Arapiles, en el barrio de Chamberí, donde ha estado ubicado "El Sol de York", una referencia escénica en los últimos años. Alberga una sala de 166 localidades que dará cabida a producciones de la propia Escuela de Actores.

Periódicamente acogerá muestras teatrales como la que se prevé para esta primavera, el primer Festival de Teatro UNIR Chamberí, que reunirá realizaciones del centro y otras invitadas ex profeso. El Primer Festival de Teatro UNIR Chamberí se desarrollará del 7 al 23 de mayo, con el siguiente calendario:

Del 7 al 10 de mayo
"Las mocedades del Cid", de Guillén de Castro. Versión Daniel Pérez.
Producción de UNIR Escuela de Actores.

14 al 17 de mayo
"Hablando de España", de Javier Villán. Producción Antonio Cirre Herédia.

23 de mayo
"León Felipe. Lágrimas sobre el viento", de José Gabriel López Antuñano e Ignacio García, con Santiago Ramos. Producción de Es-Arte.

Sobre "Las mocedades del Cid"

Roberto Santiago dirige esta obra de Guillén de Castro, adaptada por Daniel Pérez. Mónica Caballero, Antonio Romero, Daniel Paz, David Olalde, María Zabala, Marta Calabuig, Lupe Roda, Manu Hernández, Julio Flores, Verónica Mey, Luis Lógar, Alberto Galino, Raquel Vazme y Tamar Vela son los integrantes del reparto.

El director explica que "por supuesto, recordaba este clásico de mis años de estudios (...). Lo que no recordaba era que bajo sus versos trágicos y heroicos sobre el honor y la nobleza, había mucho más que la historia del mítico Rodrigo Díaz de Vivar. En mi opinión Las mocedades del Cid es un relato absolutamente contemporáneo que conjuga al mismo tiempo una aproximación historicista valiente y apasionada con una visión absolutamente singular del anhelo por entenderse, por aprender, por ser mejor persona".

Secciones

Relacionados