Ricardo III

ESTRENO: El 20 de mayo, en el Teatro de la Zarzuela


"¡Cómo está Madriz!", Miguel del Arco y Paco León desembarcan en la lírica

  • Actualidad
  • 19/05/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 901 Visitas
"¡Cómo está Madriz!" en el Teatro de la Zarzuela.
"¡Cómo está Madriz!" en el Teatro de la Zarzuela.

Miguel del Arco hace su primera incursión en el género lírico como director de "¡Cómo está Madriz!". El espectáculo se estrena el 20 de mayo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y contiene una versión libre del propio Miguel del Arco de "La Gran Vía" y "El año pasado por agua". Paco León es uno de los protagonistas de lo que el propio director ha definido como un "viaje onírico alucinado" con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

"Año 2016. Paco vive en la Plaza Mayor de Madrid. No consigue acostumbrarse a las miles de celebraciones, manifestaciones, cabalgatas y demás ruidosas reuniones ciudadanas que se celebran bajo su balcón. Esta vez una orquesta entera toca La Gran Vía para celebrar el centenario de su construcción. A pesar del escándalo, Paco consigue caer en un profundo sueño hasta que un nuevo griterío lo despierta. Para su sorpresa se ve caminando por las calles del Madrid de finales del siglo XIX". Así comienza la sinopsis de "¡Cómo está Madrid!", que prosigue:

"Más que caminar, charla con ellas. Aquí le habla todo el mundo con la mayor naturalidad: las calles, las estatuas, los políticos, los madrileños, la Generación del 98, músicos insignes… Todos le invitan a emprender un paseo enajenado por este Madrid del siglo XIX que presenta sospechosas similitudes con su propio tiempo. Tal vez porque quien lo sueña es un hombre del siglo XXI o tal vez, porque tampoco hemos cambiado tanto...".

María Rey-Joly, Luis Cansino, Amelia Font, Ángel Ruiz, Carlos Crooke, Pedro Quiralte, Isabella Gaudí y Amparo Navarro son los cantantes que intervienen en "¡Cómo está Madrid!", junto a un reparto de actores en el que está Paco León acompañado de Manuela Paso, Natalia Huarte, Rocío Peláez, Ángel Burgos, Jorge Usón, Verónica Moreno, Nuria García, Miriam Montilla, Ana Goya, Esther Ruiz, Diego Molero, Carlos Martos, Manuel Moya, Ángel Perabá, Alberto Sánchez, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Kindelán y Juan Ceacero.

José María Moreno se encarga de la dirección musical de un espectáculo doble que cuenta con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela, dirigido por Antonio Fauró. Eduardo Moreno es el creador de la escenografía y Pedro Moreno el del vestuario, mientras que Juan José Llorens se ha encargado de la iluminación, Joan Rodón del vídeo y Sandra Vicente de los efectos.

"¡Cómo está Madriz!" podrá verse en el Teatro de la Zarzuela del 20 de mayo al 12 de junio. Las funciones están previstas a las 20 horas. El espectáculo, una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, tiene una duración aproximada de dos horas y veinte minutos, con veinte minutos de descanso.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados