Ricardo III

PREMIOS: Otorgado por la Unión de Actores


Concha Velasco, Premio "Toda una vida"

Concha Velasco ha sido reconocida con el XXI "Premio Toda una vida", que entrega la Unión de Actores. La actriz vallisoletana recibe así el reconocimiento de sus compañeros (los 2.000 actores pertenecientes a la Unión) y recogerá el galardón el próximo 18 de junio, en la gala de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

El texto en el que se anuncia la concesión del premio a Concha Velasco destaca su "prolífica, exitosa y comprometida" trayectoria profesional. La actriz, nacida en 1939, ha participado en más de ochenta películas, una treintena de montajes teatrales y numerosos programas de televisión. Además, ha grabado varios discos.

Aunque su debut se produjo en 1954, no alcanzó la fama hasta 1958, cuando protagonizó la célebre "Las chicas de la Cruz Roja". A partir de entonces, su carrera no dejó de crecer, como atestiguan sus años de trabajo ininterrumpido y algunos de los galardones que ha recibido: Premio Nacional de Teatro, en 1972, Medalla de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2004, y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009, entre otros.

Con la recepción de este galardón, Concha Velasco se suma a una larga lista de grandes actores y actrices que ya han sido reconocidos con él: Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez, Manuel Alexandre, Agustín González, Berta Riaza, Nuria Espert, Adolfo Marsillach, José Luis López Vázquez, María Isbert o María Asquerino.

Secciones

Relacionados