Ricardo III

ESTRENO: 6 de noviembre, en el Teatro Bellas Artes de Madrid


Concha Velasco regresa a los escenarios con "Olivia y Eugenio"

Concha Velasco vuelve a los escenarios con "Olivia y Eugenio". Tras superar la enfermedad que la ha mantenido alejada de los públicos durante los últimos meses, la actriz vuelve al trabajo con esta producción de Focus y Pentación Espectáculos, que podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el próximo 6 de noviembre. El texto es de Herbert Morote y José Carlos Plaza se encarga de la dirección. Sobre el escenario, junto a ella, Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi.

En "Olivia y Eugenio", Concha Velasco interpreta a una mujer enferma terminal de cáncer. La situación, tanto para ella como para su hijo, un joven con Síndrome de Down, es extrema. Ella recuerda su pasado y ajusta cuentas con todos aquellos que, durante años, han presumido de ser normales, más normales que su hijo: su madre, su marido, los médicos, los políticos y un largo etcétera. Al final, ¿quién es normal en esta vida?

En "Olivia y Eugenio", la obra escrita por el dramaturgo peruano Herbert Morote, hay un durísimo drama, pero también, y sobre todo, una reflexión sobre la inocencia y la ternura, de las que acaba resultando una apología de las ganas de vivir, de la necesidad de aprovechar al máximo cada instante junto a los nuestros, sin que importe nada más que lo que nos une.

"Olivia y Eugenio" se estrenó el pasado 26 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza, para dar inicio a una gira que le ha llevado ya por distintas ciudades de la geografía española. El 6 de noviembre se instala en el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde podrá verse hasta el 25 de enero de 2015. Las funciones: de martes a viernes, a las 20.30 horas, los sábados a las 19.30 horas y los domingos, a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados