Ricardo III

INICIATIVA: El 12 de marzo, en LaZonaKubik


Conoce cómo se crea "Hard Candy"

"Hard Candy".
"Hard Candy".

LaZonaKubik, la iniciativa de creación y distribución de teatro alternativo puesta en marcha a comienzos de este año, abre las puertas de su primer "work in progress". Será el próximo 12 de marzo, cuando los espectadores puedan asistir a las funciones de "Hard Candy", el primero de los talleres de creación puestos en marcha por la nueva plataforma. Se trata de un texto escrito por Brian Nelson que Julián Fuentes Reta se encarga de dirigir en su puesta en escena. Olivia Delcan y Agus Ruiz son los dos protagonistas.

En "Hard Candy", Thonggrrrl14 y Lensman319 deciden conocerse por fin, después de meses flirteando en la red. Thonggrrrl14 es Hayley, una niña de catorce años y Lensman319 es Jeff, un afamado fotógrafo de 32. Pero la diferencia de edad no importa: tras un breve encuentro en una cafetería, Hayley accede a ir a casa de Jeff para escuchar un concierto. Pero el plan de Hayley es secuestrar al fotógrafo en su propio apartamento y desenmascararlo.

En "Hard Candy", una obra sobre las relaciones en la era de internet y sobre la pedofilia, hay un pulso a vida o muerte, en el que no se sabe muy bien quién es la víctima y quién es el verdugo. Hayley tiene un sofisticado plan, más impresionante si cabe teniendo en cuenta su edad, para demostrar que Jeff es no sólo un pederasta, sino también el asesino de la desaparecida Donna Mauer. Pero, ¿quién es aquí el depredador y quién la presa?

"Hard Candy", que se estrenará próximanente en el Centro Dramático Nacional, podrá verse en LaZonaKubik del 12 al 15 de marzo.

Secciones

Relacionados