Ricardo III

SALAS: Del 2 al 18 de octubre, en la sala DT Espacio Escénico


Conoce el "Retablo Ibérico" de Bla Bla Bla

Antonio Rincón Cano es el dramaturgo y director de "Retablo Ibérico", la producción de la compañía Bla Bla Bla Teatro que se estrena el próximo 2 de octubre en la sala DT Espacio Escénico de Madrid. Raquel Crespillo, Ana Pascual, Sara Gómez y Sara Mata son las cuatro protagonistas de un montaje articulado en torno a tres piezas cortas.

La primera de esas piezas es "No tiene nada que ver" y le siguen "La noche amarga" y "Un chorrito de limón", en las que las cuatro actrices interpretan a diversas mujeres y van componiendo un retrato de muchas de las costumbres españolas de hoy de ayer. Según la propia compañía "entrar en el Retablo es entrar en una casa sin fachadas, esconderse en un rincón de la salita, escuchar de qué hablan los mayores. Retablo Ibérico es una noche con luces de verbena, la primera noche de verano donde todo es posible".

Antonio Rincón Cano se formó en Sevilla, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en el Laboratorio William Layton de Madrid. En 2009 recibió el IX Premio Romero Esteo a la joven dramaturgia andaluza por "Over the rainbow" y ha trabajado en proyectos como "Elling", dirigido por Andrés Lima o como ayudante de dirección de Ignasi Vidal en "El Cíclope".

"Retablo Ibérico" podrá verse del 2 al 18 de octubre en la sala DT Espacio Escénico. Los jueves y los viernes, las funciones serán a las 21 horas, los sábados, a las 20 horas.

Secciones

Relacionados