Ricardo III

ESTRENO: El 14 de abril, en el Teatro Lara de Madrid


Conoce "La velocidad del otoño"

  • Actualidad
  • 13/04/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1098 Visitas
"La velocidad del otoño".
"La velocidad del otoño".

Esperanza Elipe y Javier Martín protagonizan "La velocidad del otoño" en el Teatro Lara. Es una obra escrita por el dramaturgo norteamericano Eric Coble, que Bernabé Rico ha adaptado. Venci Kostov es el director de un montaje que se estrena el próximo 14 de abril.

Alejandra ha tomado una decisión: atrincherarse detrás de una barriada de muebles en su casa de toda la vida. Está enfrentada a su familia, que quiere vender esa casa, ubicada en el centro de Madrid, y repartirse los beneficios. Ella tiene suficientes cócteles molotov como para volar todo el edificio, pero aparecerá su hijo menor, del que hace mucho que no tiene noticias, para tratar de disuadirla.

Ése es el punto de partida de la obra, en la que no solo se reflejan las consecuencias de la sed de dinero, sino sobre todo un diálogo tan dramático como cómico a veces entre la crisis de la vejez, ésa que experimenta Alejandra cuando tiene que recurrir al extremo para hacer valer su criterio, y la crisis de su hijo menor, Cristóbal, un hombre de cuarenta años que no ha cumplido sus objetivos y que sólo desea estar en el lugar justo, en el momento preciso, para hacer lo que deba hacer.

"La velocidad del otoño", en su versión original inglesa, se estrenó en Broadway en 2014 y su actriz protagonista, Estelle Parsons, recibió una nominación como Mejor Actriz en los Premios Tony. Ésta versión de "La velocidad del otoño" podrá verse en la sala principal del Teatro Lara, a partir del 14 de abril.

Compra aquí tus entradas para "La velocidad del otoño"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados