Ricardo III

INFANTILES: Desde noviembre en el Teatro Pequeño Gran Vía


Continúa el éxito de "Teatruras"

"Teatruras", un espectáculo infantil de humor e improvisación en teatro.
"Teatruras", un espectáculo infantil de humor e improvisación en teatro.

Desde el 5 de noviembre 2011 en el Teatro Pequeño Gran Vía, podemos ver “Teatruras”, de Impromadrid teatro, un espectáculo de humor y sobre la improvisación en teatro, dirigido a los niños, eso si, mayores de 5 años, y que lleva varios años de éxito en cartel.

En “Teatruras”, varios actores entran en escena para llevar a cabo una representación. Una voz poderosa y potente, irrumpe en la sala. Es el propio teatro, que cuestiona su experiencia y profesionalidad y le exige que demuestren ser excelentes actores, si quieren trabajar en “sus” instalaciones. El público debe participar activamente en el escenario para ayudarles a crear diferentes escenas, convirtiéndose en la escenografía, los dramaturgos, o los iluminadores. Los peques son los protagonistas, crean con sus cuerpos la escenografía de la escena (juegan a ser árboles, barcos, el viento).

Un divertidísimo espectáculo de improvisación teatral, infantil y familiar, didáctico y educativo.

Sobre Teatruras:
Teatruras nació en noviembre de 2004 por la necesidad de Impromadrid de investigar y aplicar la improvisación teatral al imaginario infantil. Los niños acceden rápidamente a la ficción, les interesa participar en lo que está sucediendo. ¿Qué mejor manera de participar que ayudando a crear la función?
En Teatruras, los niños disfrutan, participan, aprenden y sobre todo comprenden jugando en qué consiste el teatro. Teatruras es un buen aprendizaje para formar culturalmente a espectadores teatrales desde niños.

A través de Recaredo, una animación de plastilina; se presentan diferentes elementos esenciales para la creación teatral: los personajes, las historias, la iluminación, la escenografía, los estilos y el público, y los actores realizan escenas improvisadas utilizando cada uno de esos elementos. Para llevar a cabo las escenas emplean las propuestas de los niños y les invitan a subir al escenario para ayudarles.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados