Ricardo III

ESTRENO: 2 diciembre en el Teatro María Guerrero de Madrid


“Contraacciones” en el María Guerrero

Contraacciones, un drama laboral protagonizado por Pilar Massa y Goizalde Núñez.
Contraacciones, un drama laboral protagonizado por Pilar Massa y Goizalde Núñez.

El Teatro María Guerrero de Madrid acoge hoy el estreno de “Contraacciones”, la comedia negra escrita por el dramaturgo inglés Mike Bartlett y versionada por Lucy Collin para Carallada Show y Prem Teatro. El montaje, dirigido por Pilar Massa, está protagonizado por la propia Massa y por Goizalde Núñez. Podrá verse hasta el 15 de enero de 2012: de martes a sábados a las 19, los domingos a las 18 horas.

En “Contraacciones” asistimos a una reunión de trabajo inicialmente concebida como informal. La situación, sin embargo, se tensa pronto entre la directora de la compañía y una de sus empleadas, Emma. En sucesivas entrevistas, Emma se verá sometida a un interrogatorio con el que su jefa, escudada en la causa de justa de velar por el cumplimiento de las normas de la compañía, penetrará en los espacios más íntimos de su existencia para desenredar la supuesta relación que mantiene con Darren, un compañero de la oficina.

Con una clara vocación sorpresiva, Bartlett confirmó con este éxito su pujanza como uno de los más talentosos dramaturgos británicos modernos. Ese afán por heredar es el que la producción que hoy se estrena hace suyo a la hora de representar una obra que, desde los planteamientos de la comedia negra, se interroga por los límites de la senda que las personas estamos dispuestas a recorrer para mantener un trabajo. Éste conflicto, acentuado en épocas de crisis, no es sino un trasunto del conflicto mayor entre nuestros principios y nuestras obligaciones.

La obra llega a Madrid avalado por el talento de su escritor: Bartlett, nacido en 1980, ha ganado ya diversos premios teatrales en el Reino Unido y fuera de él y es Dramaturgo Residente del Royal Court Theatre de Londres. Pero también por las dos actrices que componen el reparto. Pilar Massa tiene tras de sí una larga trayectoria, a lo largo de la cual ha participado en varias decenas de obras, como actriz o como directora. Goizalde Núñez, famosa por su papel en la serie televisiva "Los Serrano", también posee una larga trayectoria interpretativa, especialmente en cine: "El milagro de P. Tinto" o "Que se mueran los feos".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados