Ricardo III

MUSICALES: Temporada en el Teatre Victòria de Barcelona


Cop de rock: Rock en catalán

  • Actualidad
  • 02/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 4005 Visitas
Una escena del musical catalán "Cop de rock".
Una escena del musical catalán "Cop de rock".

El 13 de septiembre se estrenó, en el Teatre Victòria de Barcelona, "Cop de Rock", un musical de Joan Lluís Bozzo, producido por Dagoll Dagom, 3xtr2x, Ritme Dansa y Ten Productions.

"Cop de Rock" es la vida de un grupo de música. Los actores que interpretarán a sus componentes son: Roger Berruezo, Mariona Castillo, Ona Pla, Paula Vives, Jofre Borràs, Albert Martinez, Miquel Malirach, Monica Vives, Eva Espejo, Ingrid Domenech, Ana Escrivá, Jorge Velasco, Nico Baumgartner, Jordi Perramón, Pablo Ibañez y Llorenç Santamaria.

Un grupo de jóvenes de un pueblo de la Costa Brava tiene una banda llamada “Cop de Rock”. En una de sus actuaciones, conocen a un grupo de chicas que han viajado a la comarca del Ampurdán, en Gerona, para celebrar una despedida de soltera. Entre algunos miembros de los dos grupos surgirá el amor, a lo que le seguirá el desamor y las aventuras.

En la primera mitad del musical, vemos una banda de rock en plena creación, cuando las inseguridades, las dudas, y la novedad, son palpables en cada letra. En la segunda parte, situada diez años después, asistimos la trayectoria profesional del grupo, y a las segundas oportunidades que la vida ofrece a cada uno de sus protagonistas.

Utilizando canciones de grupos como Sopa de Cabra, Els Pets, o Gossos, entre otros muchos, "Cop de Rock" no aspira a ser solamente la banda sonora de unos personajes, sino también el telón de fondo de un musical que recorre la historia de un movimiento surgido a finales de los años 80 y principio de los 90 en Cataluña, que terminaría llamándose Rock Catalán.

Un musical que no te puedes perder y que puedes disfrutar en el Teatre Victòria, en una única temporada en Barcelona, desde del 13 de septiembre.