Ricardo III

ESTRENO: El 28 de mayo, en el Teatro Conde Duque


Corazza estrena "Hijos de Shakespeare"

  • Actualidad
  • 27/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 969 Visitas
"Hijos de Shakespeare".
"Hijos de Shakespeare".

Juan Carlos Corazza estrena "Hijos de Shakespeare". Será el próximo jueves 28 de mayo en el Teatro Conde Duque, en una nueva propuesta del Teatro de la Reunión. El reparto está integrado por actores profesionales junto a alumnos de la escuela de interpretación dirigida por Corazza. Lo forman: Kira Anzizu, Pilar Arocha, Nerea Camps, Miguel Carrizo, Tabata Cerezo, Rodrigo Daza, Lucía Delgado, Katherine Eyzaguirre, Saul F. Blanco, Clara Garrido, Elena González-Vallinas, Debora Izaguirre, Laura Ledesma, Daniel M. Brotons, Joan Mari, Ignacio Montes, Violeta Porta, Nathalie Portela, Pedro Reyes, Claudia Ruiz, Ana Rujas, Zahina Sanchis, Ariadne Serrano, Juan Carlos Torres, Saida Vega, Rodrigo Vega y Ander Zumeta.

El montaje está compuesto por escenas de algunas de las principales obras de William Shakespeare, considerado el dramaturgo más importante de todos los tiempos y, quizás, el más representado: "Romeo y Julieta", "El mercader de Venecia", "Hamlet" y "El rey Lear". Las escenas elegidas están protagonizadas por padres e hijos, y en ellas aparecen las semillas de la tragedia o de la felicidad; conflictos familiares que generan un futuro de paz o de guerra para sus descendientes.

Teatro de la Reunión permite al público asomarse a la ‘cocina’ del teatro: ser testigo de la evolución de los actores en la creación de sus personajes, y asistir al interior del proceso de creación escénica. Su objetivo es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad. Desarrolla sus actividades en el Teatro y en la Sala de Ensayos de Conde Duque a lo largo de todo el año y ofrece propuestas para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

El último espectáculo surgido en Teatro de la Reunión, "Hambre Locura y Genio", basado en obras de teatro breve de August Strindberg, se ha representado en los teatros Conde Duque y Lara y fue invitado por el CENART de México en febrero 2015. "Comedia y Sueño", su anterior producción, con textos de Lorca y Shakespeare, abrió la temporada teatral 2013-2014 de Conde Duque, y posteriormente se representó en el Festival de Otoño de Madrid, en Moscú, dentro del Año Dual España Rusia, y en Santiago de Chile, invitado especial para la conmemoración de los 40 años del Golpe a la Memoria.

"Los hijos de Shakespeare" se podrá ver los días 28, 29 y 30 de mayo, y 3, 5,6,11,12 y 13 de junio a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados