Ricardo III

ESTRENO: El 2 de septiembre, en el Teatro Lara


Cristina Alcázar y Francisco Boira protagonizan "Palabras encadenadas"

  • Actualidad
  • 26/08/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 908 Visitas
"Palabras encadenadas".
"Palabras encadenadas".

El próximo 2 de septiembre, el Teatro Lara acogerá nuevas funciones de la pues en escena de "Palabras encadenadas". Fue uno de los primeros éxitos de Jordi Galcerán como dramaturgo y ha sido representada por varias compañías. Teatro La Ruta, con dirección de Juan Pedro Campoy, es quien se encarga de la dirección de un montaje protagonizado por Cristina Alcázar y Francisco Boira. Podrá verse los miércoles en la sala Off.

Ya desde la sinopsis, "Palabras encadenadas" se propone como un oscuro y angustioso thriller: "Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser unasesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años".

Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas, con unas reglas extremas: si gana, la dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Laura acepta, presa del pánico, y es así como comienza un juego de reglas cambiantes e impredecibles que es, en realidad, una persecución en la que por momentos no se sabe quién persigue y quién es el perseguido. Ramón y Laura buscan la verdad, pero ésta aparece mezclada con mentiras y recuerdos del pasado cruel de dos personajes dispuestos a llegar hasta sus límites.

Este montaje de "Palabras encadenadas" pudo verse en 2011, en el Teatro Nuevo Alcalá, que habilitó una de sus estancias menos frecuentadas para la representación. En la sala Off del Teatro Lara podrá verse ahora todos los miércoles de septiembre a las 20.15 horas.

Compra aquí tus entradas para "Palabras encadenadas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados