Google Comunidades. Teatro y Musicales

ESTRENOS: Sala Mirador de Madrid del 10 al 20 de mayo 2018


Cristina Rota estrena "Trágicas" : el clamor de una mujer desesperada

Trágicas.
Trágicas.

La Sala Mirador, La Rota Producciones y la V Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID presentan "Trágicas", una versión libre realizada por Cristina Rota de la pieza de Antón P. Chéjov "Un trágico a pesar suyo". 

Interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo y dirección de Cristina Rota.

Sala Mirador de Madrid del 10 al 20 de mayo 2018.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás y en especial para su pareja. Una mujer que busca recuperar la fe en sí misma volcando de forma compulsiva el conflicto que le angustia en su mejor amiga sin encontrar el consuelo esperado. Mujeres que se mueven y expresan sus vivencias, sus sentimientos, con la ilusión de libertad dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

La obra aborda el clásico de Chéjov desde el punto de vista de la mujer y otorga de esta manera un doble significado al texto al escucharse el reclamo desde voces femeninas.

Trágicas se gesta en un laboratorio de la Escuela de Interpretación Cristina Rota donde el objetivo es investigar sobre textos cuyos temas se extienden a nuestra época: desigualdad, posición masculino-femenino, la prepotencia del poder, la indefensión del débil, una sociedad cansada…

En Trágicas la acción comienza con la angustia de una mujer que acude a su mejor amiga en busca de fe y confianza en sí misma. A partir de este conflicto se mantiene una situación de constante tensión y fluidez. El humor, siempre presente, acentúa el sentido trágico.

La versión libre que Cristina Rota realiza de "Un trágico a pesar suyo" parte de algunas premisas: el hecho de que los conflictos no resueltos nos instalan en una queja estéril; la necesaria toma de conciencia de la posición oprimido-opresor. Y la decisión de asumir, mediante un pensamiento, una actitud activa para provocar un cambio.

La obra está interpretada por dos jóvenes actrices con una prometedora trayectoria: Raquel Villarejo (ha intervenido en la serie Cuéntame de TVE ) y Candela Solé (forma parte del reparto de Cuerpo de Élite. de Antena 3 TV). Ambas dan vida a las dos posturas contrapuestas de la función, una unidad de opuestos que va destapando sus propios conflictos.

El espacio escénico está concebido para acentuar el realismo poético, lo más conmovedor y bello, el lirismo tierno y fino que Chéjov introduce en sus creaciones.

Trágicas se estrena en el marco de V Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID del 10 al 13 de mayo y permanecerá en cartel los días 18, 19 y 20 de mayo.

Ficha técnica y Artística de "Trágicas"

Versión libre sobre Un trágico a pesar suyo de A.Chéjov: Cristina Rota
Intérpretes: Candela Solé y Raquel Villarejo
Diseño de iluminación: Cristina Rota y Luis del Valle
Concepto de escenografía: Cristina Rota
Realización de escenografía y atrezzo: Féliz Delgado (Cooperativa Vestiario)
Música: Alejandro Pelayo
Directora de producción: Nur Levi
Fotografías: marcosGpunto
Dirección: Cristina RotaUna producción de LA ROTA producciones

Horario
Del 10 al 20 de mayo 2018.
De jueves a domingo, 20:00h (jueves 17 no hay función).
Precio: 12€
Venta en https://lamirador.com

Dossier de Prensa de "Trágicas"

Secciones

Relacionados