La Familia Addams

ESTRENOS: 5 de julio hasta el 2 de septiembre, en el Teatro Galileo


"Cuatro corazones con freno y marcha atrás" versión Gabriel Olivares

  • Actualidad
  • 05/07/2017 : 1:00
  • Redacción tat
  • 896 Visitas
Cuatro corazones con freno y marcha atrás".
Cuatro corazones con freno y marcha atrás".

Desde el 5 de julio hasta el 2 de septiembre, en el patio del Teatro Galileo de Madrid, disfruta de "Cuatro corazones con freno y marcha atrás". Un texto de Enrique Jardiel Poncela, dirigido por Gabriel Olivares. Una obra coral interpretada por César Camino, Patrick Martino, Silvia Acosta, David García Palencia, Chusa Barbero, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga, Guillermo Sanjuán, Mateo Rubistein, Álex Cuevas, de la Compañía TeatroLab Madrid.

Horario y sesiones para "Cuatro corazones con freno y marcha atrás"

Una de las mejores comedias de todos los tiempos.
Texto de Jardiel Poncela dirigido por Gabriel Olivares. 

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

La puesta en escena de estos "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI.

Desempolvarlo no del polvo del tiempo, ya que Jardiel nunca se pasa de moda, sino de una cierta tradición teatral que ha, literalmente, secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

En “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso y el peso del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte.

Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Cena y teatro al aire libre en el Patio del Teatro Galileo.

Disfruta una comedia, al aire libre, mientras cenas, de una magnífica obra de teatro de Enrique Jardiel Poncela, dirigidos por Gabriel Olivares ("Burundanga", "El Nombre") junto a la Compañía TeatroLab Madrid (Our Town Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación). 

- Las puertas para acceder al espectáculo se abrirán 1 hora antes del inicio. Durante este tiempo, si lo deseas, podrás disfrutar de una cena en el restaurante del recinto. El precio de la entrada no incluye ni la cena ni bebida y correrá por cuenta del cliente.

-Las entradas no están numeradas, el personal del recinto organizará la ocupación de las butacas en función del orden de llegada de los clientes.

- No es obligatorio consumir para ver el espectáculo.

-El comienzo de la representación podrá variar unos minutos en función de la luz solar, siendo necesario oscuridad total para su comienzo

- Prohibida la consumición de alcohol a menores de 18 años.

-Las mesas son compartidas con otros clientes. La ubicación será designada por el acomodador.

-Hay mesas en las que se puede consumir comida y bebida, y butacas en las que se podrá consumir bebida. 

Comprar Entradas