Ricardo III

ESTRENO: El 13 de marzo, en los Teatros del Canal


"Cyrano de Bergerac": Pineau en estado puro

"Cyrano de Bergerac".
"Cyrano de Bergerac".

Los días 13, 14 y 15 de marzo, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán las representaciones de "Cyrano de Bergerac". Será en el marco del Festival de Otoño a Primavera, que trae a la capital esta versión del texto de Edmond Rostand dirigida por Georges Lavaudant. Una producción de LG Théâtre cuyo reparto está encabezado por Patrick Pineau y Marie Kaufmann.

"Cyrano de Bergerac" fue escrita en 1897 y está inspirada libremente en la vida de un personaje real, Hercule Savinien Cyrano de Bergerac, que vivió a comienzos del siglo XVII. Las andanzas amorosas de este soldado y poeta, enamorado de su prima Roxane y acomplejado por su gran nariz, son una de las grandes obras del teatro francés de todos los tiempos. La obra se estrenó por primera vez en 1897, sólo unos meses después de su publicación, y fue un auténtico éxito desde entonces.

Georges Lavaunant, el director de la versión que ahora se estrena, ha abreviado el montaje (aún así se alarga más de dos horas, sin descanso) y la puesta en escena y ha recurrido a una estrategia íntima y elegante, despojada de grandes maquinarias. El peso de la representación cae en el gran Patrick Pineau, que demuestra su genialidad interpretativa imprimiendo humanidad, melancolía y elocuencia al espadachín de la larga nariz.

Este "Cyrano de Bergerac" se estrenó el 4 de junio de 2013 en el Nuits de Fourvière de Lyon y ha sido un éxito desde entonces. Podrá verse los días 13, 14 y 15 de marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal, en francés con sobretítulo en castellano.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados