Billy Elliot. Musical

ESTRENO: El 30 de octubre, en el Teatro María Guerrero


Dafnis Balduz y Fernando Sansegundo protagonizan "Bangkok"

  • Actualidad
  • 23/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 919 Visitas

El Teatro María Guerrero de Madrid acoge el próximo 30 de octubre el estreno de "Bangkok". Es una obra escrita y dirigida por Antonio Morcillo, que se alzó con ella con el XXII Premio SGAE de Teatro 2013. Dafnis Balduz y Fernando Sansegundo son los dos protagonistas del montaje, éste último como novedad tras el fallecimiento reciente del actor Carlos Álvarez-Nóvoa, quien había protagonizado el montaje en su estreno.

"En un aeropuerto vacío de la geografía española, aparece un misterioso anciano con un billete para ir a Bangkok. Allí se encuentra con la única persona que aún trabaja en las instalaciones: un joven guardia de seguridad. Éste le informa de la imposibilidad de realizar el viaje que ha planeado: allí no hay aviones, nunca los ha habido. Se trata de un aeropuerto hace tiempo inaugurado, pero que nunca ha estado operativo. Ante la incredulidad e insistencia del viajero, el guardia de seguridad le permite quedarse".

En la conversación que se establece entre ellos a partir de ese momento, no sólo va aclarándose la verdad naturaleza de su encuentro, sino que se ponen en cuestión sus propias vidas, sus trabajos y la situación política en la que están inmersos. Morcillo disecciona, a través del humor negro y una ironía corrosiva, el derroche de recursos y el estilo de gestión que no sólo ha producido situaciones surrealistas como la que protagonizan los dos personajes de la obra, sino que nos ha conducido adonde estamos.

Antonio Morcillo nació en Albacete y reside en Barcelona, donde ha desarrollado la mayor parte de su formación y su trabajo. Además de sus piezas teatrales, organizó como director artístico el Festival de Dramaturgia sobre la Crisis PIIGS, que estuvo programado en la edición 2014 del Festival Grec de Barcelona. "Bangkok", una coproducción del Grec, La Villarroel y el Centro Dramático Nacional, se estrenó en junio en el marco del Grec. Festival de Barcelona y llega ahora al Centro Dramático Nacional. Podrá verse en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero del 30 de octubre al 29 de noviembre. Las funciones, de martes a sábado a las 19 y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados