Ricardo III

PROFESIONALES: 21 febrero en el Thèâtre Aire Falguière


Daniel Teba presenta "En el cielo de mi boca" en París

En el cielo de mi boca:
En el cielo de mi boca:

La compañía Off you go es una de las escogidas para participar en el ciclo “3 Noches Españolas”, una iniciativa llevada a cabo por Theatreuropa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como principal objetivo promover el teatro y la dramaturgia española más contemporánea en otras ciudades europeas. La cita tendrá lugar a partir del 21 de febrero en el Thèâtre Aire Falguière de París.

"En el cielo de mi boca", escrita por Jose Padilla con la dirección de Iñigo Rodríguez-Claro toma como pretexto la historia de un joven de talento, Wilhelm (un nombre que hace referencia a un efecto de sonido cinematográfico utilizado por vez primera en la película Tambores lejanos, un grito, corto y seco utilizado posteriormente en numerosas películas), llamado a ser un ídolo juvenil a través de uno de esos programas de telerrealidad donde, según dicen, el esfuerzo personal es la llave al “éxito”. En la habitación de un hotel, nuestro protagonista se agita frenético por algo que acaba de ocurrir. Bebe para tratar de frenar su inquietud. Ha llamado a un periodista –personaje invisible para el espectador–, como tabla de salvación. Se siente amenazado y necesita un testigo al que contarle cómo ha sucedido todo hasta el momento. Del sueño al fracaso, para el héroe, sólo existirá un peldaño.

En este primer montaje de Off you go, compañía joven y emprendedora fundada por el actor Daniel Teba tras su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, escuchamos el grito silencioso de Wilhelm, ante un mundo que se desmorona, ante una sociedad acrítica e incapaz de reaccionar, que robotiza al ser humano y lo convierte en un objeto valorable únicamente en función de lo que tiene o puede explotar.

Un espectáculo que toma la palabra y la emoción para pasar a través de la fragilidad, el espejismo del éxito y conducir al público al mundo de la creación, a la representación de lo irreal. Un texto diferente, afianzado en la actualidad más acuciante que dirige las miradas hacia la industria del espectáculo y su perversión más atroz: la corrupción de las ilusiones.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados