Ricardo III

ESTRENOS: El 6 de octubre, en el Teatro Lara


Daniel Veronese dirige "Cena con amigos"

  • Actualidad
  • 28/09/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 517 Visitas
"Cena con amigos".
"Cena con amigos".

Daniel Veronese sigue en Madrid. El director argentino, que se encuentra actualmente dirigiendo las funciones de "Bajo Terapia", llegará el 6 de octubre al Teatro Lara de Madrid con "Cena con amigos". Es un texto de Donald Margulies, que protagonizan May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega.

La obra se adentra en la relación de dos parejas amigas: Gaby y Karen y Tomás y Bea. Los cuatro se conocen desde la juventud y el texto disecciona el mundo de la pareja a través de su relación, que entra en conflicto. Entre ellos, a lo largo de la obra, se abren abismos de comunicación, se producen intentos de recuperar un mundo en común que se revea irreparablemente perdido... La amistad que creían inquebrantable se tambalea.

En cada personaje, uno puede reconocer la soledad, la necesidad, la dificultad de las relaciones humanas, comportamientos y sentimientos que forman parte del laberinto de las emociones y contradicciones en el que todos nos hemos visto inmersos alguna vez. Por eso, "Cena con amigos" asombra por su verdad, porque entre la ternura y el humor que impregnan cada escena, el texto está hablándonos de unas vivencias que son también las del espectador.

Daniel Veronese explica que la noticia de que una de las dos parejas va a separarse provoca un resquebrajamiento total: "Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada, como si al corroerse el velo de lo natural y cotidiano obviamente nos obligáramos a indagar no solo de quién nos hacemos amigos, sino con quién elegimos compartir nuestra vida".

"Cena con amigos" podrá verse a partir del 6 de octubre. Las funciones están programadas los martes a las 22.15 y los miércoles a las 20.15 horas durante el mes de octubre; en noviembre, los martes y los miércoles a las 20.15 horas.

Compra aquí tus entradas para "Cena con amigos"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados