Ricardo III

ESTRENO: El 4 de febrero, en las Naves del Español


Darío Facal dirige "Las amistades peligrosas"

Darío Facal dirige la adaptación de "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos que se estrena el próximo 4 de febrero en las Naves del Español de Madrid. Javier L. Patiño y el propio Facal se han encargado de la traducción y a la adaptación de la obra para el montaje, que estará interpretado por Carmen Conesa, Edu Soto, Iria del Río, Lucía Díez, Mariano Estudillo y Lola Manzano.

"Las amistades peligrosas" narra el duelo epistolar de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII. La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, antaño amantes, compiten en libertinaje, aprovechándose de las convenciones y las hipocresías de la sociedad de su época. Él puede dejarse llevar por sus pasiones sin necesidad de ocultar sus acciones, ya que incluso le ayudan a construir su personaje público; ella, en cambio, tiene que disimular debido al papel al que la mujer estaba relegada. En las cartas que ambos intercambian, por eso, hay que buscar todos los matices.

Esta puesta en escena de la novela que Choderlos de Laclos publicara en 1782 combina el texto y la música en directo, con escenas coreografiadas a ritmo de rock y de jazz. En el montaje dirigido por Darío Facal se lleva a cabo una síntesis del texto original y se recrean los pasajes clave del texto. El propio equipo artístico de la película conecta el espíritu de su obra con el de la adaptación cinematográfica de la novela que dirigiera Stephen Frears en 1988, por la manera en la que fusiona el amor, el humor, la perversió y el poder.

"Las amistades peligrosas" podrá verse del 4 de febrero al 8 de marzo, en la sala 2 de las Naves del Español. Las funciones, de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El papel del Vizconde de Valmont será interpretado por Cristóbal Suárez los días 13, 14, 15, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero y 6, 7 y 8 de marzo.

Secciones

Relacionados