Ricardo III

CARTELERA: A partir del 16 de mayo, en Madrid


De La Purissima se instala en el Teatro del Barrio

  • Actualidad
  • 15/05/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 643 Visitas

De La Puríssima lleva su jazz sensual al Teatro del Barrio. La formación liderada por Julia de Castro presenta su disco "Virgen" con una serie de show-conciertos, los días 16, 23 y 28 de mayo. La banda está integrada por Julia de Castro (voz, letras y composición), Miguel Rodrigáñez (contrabajo y composición), Gonzalo Maestre (batería) y Jorge Vera (piano).

El objetivo De La Puríssima es ofrecer una experiencia completa. Un viaje sonoro y teatral sin retorno donde el jazz y el cuplé, dos géneros híbridos, se ponen al servicio de la formación. La seducción y la religión tienen la misma importancia para toda cupletista o diva del jazz y Julia de Castro juega con ellas con maestría. De esta manera, cada velada se convierte en un acontecimiento único y sagrado.

De La Puríssima nació en 2009, cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista Miguel Rodrigáñez se conocen en un bar madrileño. Prueban a tocar juntos unas cuantas versiones de Chet Baker y surge la química. A ellos se une en seguida el pianista Juan Cruz, y el grupo empieza a generar atención: un proyecto que busca recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño, cuando el humo del cabaret canalla ofrecía también la mejor música.

Una puesta en escena tan cuidada como atrevida, y un repertorio para sibaritas, desde las canciones italianas de los años 40 y 50 de Renato Carosone hasta gamberras fusiones de Beyoncé y La Lupe. Actualmente De La Purissima prepara sus propias composiciones, pero continúa explorando las canciones napolitanas olvidadas, las sorprendentes mezclas de géneros y el jazz más clásico.

Secciones

Relacionados