Ricardo III

ESTRENO: 24 y 31 de enero, en los Teatros del Canal


"Dear Darwin", contra el acoso escolar

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid apoyan la lucha contra el acoso escolar, con el estreno de "Dear Darwin", el próximo 24 de enero. Es un espectáculo de Parlon Film y Cup of Theatre, interpretado en inglés por actores nativos. Rick Limentani y Rebeca Cobos son los autores de la dramaturgia y Rebeca Cobos es quien se ha encargado de la dirección. Doce actores nativos componen el reparto.

En "Dear Darwin" se muestran las dificultades que un adolescente experimenta durante la educación secundaria. Kieran es una adolescente de 16 años que, orgulloso tras haber ganado un concurso de tecnología con su aplicación para regar plantas, anuncia su premio en una red social. Para su sorpresa, en lugar de recibir alabanzas, comienza a ser víctima de burlas y risas. Su novia, Ellie, no aguanta el rechazo social y decide separarse de él. Su distanciamiento junto con la tensión familiar le llevan a acercarse a Jason, el líder de una banda del barrio, que comienza a pedirle “favores” para probar su fidelidad e introducirle en la pandilla.

Desde un punto de vista positivo, que busca transmitir el mensaje de que el respeto es la mejor arma contra el acoso escolar, la obra se acerca a algunos de los temas más importantes para los jóvenes, como el bullying, el ciberacoso, el primer amor o el peligro de las malas amistades. "Dear Darwin" es una obra divertida y dinámica, que introduce en su puesta en escena algunos elementos que le aportan frescura: partidas de baloncesto, rap y guitarra en vivo, free running, danza contemporánea y animaciones 2D, pasajes de stop-motion y cómics.

Rebeca Cobos, la directora del montaje, ya mostró su trabajo en la Sala Verde de los Teatros del Canal con el musical infantil "Canterbury Tales", de G. Chaucer. "Dear Darwin", que podrá verse los días 24 y 31 de enero, forma parte de la campaña escolar de los Teatros del Canal y podrá verse en funciones para los colegios del 20 al 23 y del 27 al 30 de enero.

Secciones

Relacionados