Ricardo III

ESTRENOS: 25 enero Teatro Arteria Paral·lel


"Del Ter al Plata" en Barcelona

Del ter al plata
Del ter al plata

Ayer se representó la única función de "Del Ter al Plata", un musical con el que se rinde homenaje al compositor Joan Viladomat (1885-1940), en los 125 años de su nacimiento. Bajo dirección y dramaturgia de Jaume Collell, el espectáculo se presentó en sesión única el martes 25 de enero a las 21 horas en el Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona.

Los actores y cantantes Xavier Boada e Itziar Castro, al son de la Orquesta La Imperial, dirigida por Joan Ramón Puntí, interpretan obras emblemáticas como "Fumando espero" o "El vestir d’en Pasqual", pero también rescatan partituras inéditas, entre tangos, pasodobles, foxtrots, cuplés y sardanas. La acción del espectáculo transcurre durante la noche de fin de año en un extraño laboratorio desde donde el profesor Simón y la doctora Quiroga, muestran en público su investigación: están empeñados en obtener el mapa genético de la raza catalana. Brindan y cantan, lo que les permite interpretar temas de Viladomat.

La música les ayuda en el rastreo de identidad porque excita el espíritu del más bobo. Cuando están a un paso de la república catalana «in vitro», el delirio les conduce hacia una sicalíptica apoteosis. Entre los temas que forman parte de la obra destacan el foxtrot Iguazú, la polca Niní, que versa sobre el transexualismo, el tango "Concha" o las sardanas "Catalunya plora" y "La republicana"
 

Secciones

Relacionados