Ricardo III

ESTRENO: El 19 de julio, en el Teatro Lara


"Delicia" se instala en el Teatro Lara

  • Actualidad
  • 14/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 803 Visitas
"Delicia".
"Delicia".

El Teatro Lara acoge el próximo 19 de julio el estreno de "Delicia", un texto escrito por Triana Lorite y dirigido por Alberto Velasco. Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Bueno son los protagonistas de este texto que, según su director, "navega entre lo onírico y la realidad más actual, entre la comedia y el drama, con unos personajes sembrados en matices y fuerza empática".

"Delicia" lleva el nombre de su protagonista, la portera del edificio. Es una mujer especial, distinta, que recibe en su casa a las más sorprendentes, y no siempre agradables visitas: algunos fantasmas con los que charla, su hija, su nieta... Son estas dos las que un día le comunican a Delicia que se instalan en su propia casa y que ella tiene que marcharse. Pero Delicia no está dispuesta a dejar que le arrebaten su casa.

La alegoría del éxodo judío (ese Antiguo Testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo… Triana Lorite, autora del texto, explica que el personaje de "Delicia" podría ser la portera real que habitó la casa que ocupó La Casa de la Portera hasta su cierre hace escasas fechas.

Allí fue donde se estrenó, en noviembre de 2014, este montaje que reflexiona en clave de comedia negra sobre el conflicto árabe e israelí, pero también sobre todos los conflictos derivados de la posesión, los nacionalismos, la raza o la religión. "Delicia" se estrenará el 19 de julio en el Teatro Lara, donde podrá verse los domingos a las 13 horas.

Compra aquí tus entradas para "Delicia"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados