Ricardo III

ESTRENO: El 17 de noviembre, en La Casa de la Portera


"Delicia", una portera muy especial

"Delicia".
"Delicia".

La Casa de la Portera acogerá el próximo 17 de noviembre el estreno de "Delicia", un texto escrito por Triana Lorite y dirigido por Alberto Velasco. Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Bueno son los protagonistas de este texto que, según su director, "navega entre lo onírico y la realidad más actual, entre la comedia y el drama, con unos personjes sembrados en matices y fuerza empática".

"Delicia" lleva el nombre de su protagonista, la portera del edificio. Es una mujer especial, distinta, que recibe en su casa a las más sorprendentes, y no siempre agradables visitas: algunos fantasmas con los que charla, su hija, su nieta... Son estas dos las que un día le comunican a Delicia que se instalan en su propia casa y que ella tiene que marcharse. Pero Delicia no está dispuesta a dejar que le arrebaten su casa.

Triana Lorite, autora del texto, explica que el personaje de "Delicia" podría ser la portera real que habitó la casa que hoy ocupa La Casa de la Portera. La dramaturga ha querido hacer con este texto una reflexión en clave de comedia negra sobre el conflicto árabe e israelí, pero también sobre todos los conflictos derivados de la posesión, los nacionalismos, la raza o la religión.

"Delicia" se estrenará el 17 de noviembre a las 20 horas y podrá verse los lunes y los martes de noviembre a esa misma hora: las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados