Ricardo III

ESTRENO: El 15 de enero, en el Teatro Lara de Madrid


Denise Despeyroux relanza su campaña "Por un infierno con fronteras"

Por un infierno con fronteras.
Por un infierno con fronteras.

La Sala Off del Teatro Lara acoge el próximo 15 de enero el estreno de "Por un infierno con fronteras", una comedia filosófica con rasgos de disparate escrita y dirigida por Denise Despeyroux. Carmela Lloret y Sara Torres son las dos actrices protagonistas de este montaje que "no es una obra. Es una campaña a favor de la recuperación del Limbo".

La Iglesia católica lo abolió hace ya casi una década y, desde entonces, los suicidas no tienen, literalmente, donde caerse muertos. Es por eso que Cordelia, cuyo fantasma vaga de un lado para otro, decide presionar a Graciela, la que fue su terapeuta, para que inicie una campaña reivindicativa con el objetivo de que el Limbo sea restablecido. Graciela acepta, pero a cambio de Cordelia acceda a rememorar sus sesiones de psicoanálisis.

Terapia psicológica, fenómenos paranormales, reflexiones filosóficas y hasta un dictado fantasmal al Papa Francisco se dan cita en un montaje divertido en el que su protagonista, Cordelia, lanza preguntas pertinentes: "¿Por qué una suicida debería arrastrar sus penas de amor a la Ultratumba? Y peor aún... ¿por qué habría de seguir, aún en el Más Allá, sometiendo su alma a la bárbara carnicería perpetrada por el caprichoso bisturí de la terapia analítica?".

Todo presidido por el humor irónico, capaz de sacar el mayor provecho de todas las situaciones, que caracteriza el trabajo de Despeyroux. "Por un infierno con fronteras" ya ha podido verse en algunos espacios del circuito alternativo madrileño, como la sala Kubik Fabrik o La casa de la portera. Ahora llega a la Sala Off del Teatro Lara, donde podrá verse los jueves de enero y febrero, a las 21 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados