Ricardo III

ESTRENO: El 8 de abril, en la sala Nave 73


"Descansaremos": Chéjov desde las tripas

  • Actualidad
  • 04/04/2015 : 12:00
  • Redacción tat
  • 855 Visitas
"Descansaremos".
"Descansaremos".

"Descansaremos" es la primera obra del Festival Surge 2015 que se verá en la sala Nave 73 de Madrid. Es una adaptación de la obra "Tío Vania" de Chéjov, elaborada por la compañía Apata Teatro. Está dirigida por José Bornás y cuenta con la dramaturgia de Jesús Laiz. Marina Andina, Jorge Cabrera, Marta Nieto, José Luis Patiño, José Luis Santos y Delia Vime son los protagonistas.

"Tío Vania" es una de las obras cumbre de Chéjov. En ella, el genio ruso lleva a cabo un verdadero y emocionante tratado sobre la decadencia de la vida y las apocalipsis que pueden darse en el interior de los hombres, a través de un catálogo de personajes que en un determinado momento se replantean todo lo que han sido hasta llegar hasta allí.

Pero Apata Teatro no quería hacer otro montaje sobre "Tío Vania". Su "Descansaremos" intenta acercarse a uno de los personajes más significativos de Chéjov desde las tripas, a corazón abierto y apoyándose en la pura interpretación, para que no haya nada que interfiera entre el actor, la palabra y el espectador. En la propuesta que se presenta en Nave 73, encontramos cómo "caracteres de otro tiempo encuentran espejos en el hoy".

"Descansaremos" podrá verse los miércoles de abril (8, 15, 22 y 29) en la sala Nave 73. Funciones a las 20.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados