Ricardo III

CARTELERA A partir del 25 de marzo, en la sala ArtEspacio Plot Point


Descubre "Cuestiones con Ernesto Che Guevara"

"Cuestiones con Ernesto Che Guevara".
"Cuestiones con Ernesto Che Guevara".

El próximo 25 de marzo, la sala ArtEspacio Plot Point recupera renovado un de sus montajes: "Cuestiones con Ernesto Che Guevara". Se trata de un montaje basado en la obra de José Pablo Feinmann, que cuenta con la dramaturgia y la dirección de Carlos de Matteis. Juan Martín Gravina, Manuel Chacón, Marina Skell, José Luis Lozano y Rodrigo Villagrán son los integrantes del reparto.

El espectáculo transcurre en el día en el que matan a Che Guevara. Allí se presenta un personaje anacrónico con el que tendrá un profundo y acalorado debate sobre la injusticia y las formas de terminar con ella. Che es vehemente y certero en sus respuestas y su antagonista lo es aun más. "Cuestiones con Ernesto Che Guevara" no pretende ser una apología de la violencia, sino un cuestionamiento teatral, conceptual y emotivo de uno de los mitos del siglo XX.

"Consideramos que esta inteligente reflexión sobre lo actuado realmente por el Che, es un aporte decisivo para la comprensión de la rebeldía de estos tiempos, que se expresa en el mundo árabe tanto como en occidente con todo tipo de movimientos que, aún sin ser anti-sistema, reclaman ajustes para un mejor funcionamiento de nuestra democracia representativa", dice la compañía en el texto de presentación de la obra.

"Cuestiones con Ernesto Che Guevara" podrá verse en la sala ArtEspacio Plot Point de Madrid todos los sábados, a las 19.30 horas, hasta el 28 de mayo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados